El Colegio Rudolf Steiner

Donde la educación se convierte en una aventura

Postula Aquí
Rudolf Steiner - El Colegio Hero

¿Buscas una educación excepcional que vaya más allá de lo tradicional?

En El Colegio Rudolf Steiner, entendemos que cada niño es único y posee un potencial extraordinario. Fundado en 1983 en Santiago de Chile, nuestro colegio se inspira en la pedagogía Waldorf, un enfoque holístico que estimula el desarrollo integral del niño: físico, intelectual, emocional y espiritual.

¿Qué nos hace diferentes?

Aprendizaje experiencial

A través de actividades prácticas, juegos y artes, los niños aprenden de forma activa y creativa, desarrollando su imaginación, su capacidad de resolución de problemas y su amor por el conocimiento.

Ambiente cálido y acogedor

Nuestras instalaciones, ubicadas en un terreno de 13.000 metros cuadrados, ofrecen un espacio seguro y estimulante para el aprendizaje.

Profesores apasionados

Nuestro equipo docente está formado por profesionales altamente calificados, con amplia experiencia en pedagogía Waldorf y un profundo compromiso con el bienestar de los niños.

Comunidad comprometida

El Colegio Rudolf Steiner se caracteriza por una comunidad educativa activa y participativa, donde padres y profesores trabajan en conjunto para brindar a los niños la mejor educación posible.

Un viaje de aprendizaje a través de los septenios

La pedagogía Waldorf reconoce que el desarrollo humano se da en ciclos de siete años, llamados septenios. Cada uno de estos períodos tiene características únicas y necesidades específicas. En El Colegio Rudolf Steiner, diseñamos nuestro programa educativo para acompañar a los niños en cada etapa de su desarrollo, respetando su ritmo natural y potenciando sus talentos.
Rudolf Steiner - Actividades Clases 4

Primer Septenio
(0-7 años)

En esta etapa, el niño experimenta el mundo a través de los sentidos y la imitación. Nuestro enfoque se centra en crear un ambiente rico en experiencias sensoriales, juegos y actividades que fomenten la creatividad, la exploración y el desarrollo de la motricidad.
Rudolf Steiner - Actividades Clases 7

Segundo Septenio
(7-14 años)

El niño comienza a desarrollar su capacidad de pensamiento lógico y abstracto. En esta etapa, se le introduce el conocimiento de las ciencias, las artes y la historia de forma vivencial y creativa, despertando su curiosidad por el mundo que lo rodea.

Tercer Septenio
(14-21 años)

El joven busca su propia identidad y autonomía. Nuestro programa se enfoca en desarrollar su capacidad de análisis crítico, su pensamiento independiente y su responsabilidad social, preparándolo para enfrentar los desafíos del mundo adulto.

Una mirada a nuestro colegio

ContÁctanos

Más que una escuela, una familia

El Colegio Rudolf Steiner, creemos que la educación es un viaje de descubrimiento y crecimiento. Nos esforzamos por crear un ambiente donde los niños se sientan amados, respetados y valorados, donde puedan desarrollar su potencial al máximo y convertirse en ciudadanos responsables y comprometidos con el mundo.
Postula Aquí