Fundado en 1983 en Santiago de Chile, nuestro colegio se inspira en la pedagogía Waldorf, un enfoque antroposófico que estimula el desarrollo físico, anímico y espiritual de niños y niñas.
¿Buscas una educación que vaya más allá de lo tradicional?
En El Colegio Rudolf Steiner, entendemos que cada niño y niña es único y posee un potencial ilimitado. Fundado en 1983 en Santiago de Chile, nuestro colegio se inspira en la pedagogía Waldorf, un enfoque antroposófico que estimula el desarrollo integral del niños, niñas y jóvenes.
¿Qué nos hace diferentes?
Aprendizaje experiencial
A través de actividades prácticas, juegos y artes, los niños y niñas aprenden de forma activa y creativa, desarrollando su imaginación, su capacidad de resolución de problemas y su amor por el conocimiento.
Ambiente cálido y acogedor
Nuestras instalaciones, ubicadas en un terreno de 13.000 metros cuadrados, ofrecen un espacio seguro y estimulante para el aprendizaje.
Profesores apasionados
Nuestro equipo docente está formado por profesionales altamente calificados, con amplia experiencia en pedagogía Waldorf y un profundo compromiso con el bienestar de los niños y niñas.
Comunidad comprometida
El Colegio Rudolf Steiner se caracteriza por una comunidad educativa activa y participativa, donde padres y profesores trabajan en conjunto para brindar a los niños y niñas la mejor educación posible.
Un viaje de aprendizaje a través de los septenios
La pedagogía Waldorf reconoce que el desarrollo humano se da en ciclos de siete años, llamados septenios. Cada uno de estos períodos tiene características únicas y necesidades específicas. En El Colegio Rudolf Steiner, diseñamos nuestro programa educativo para acompañar a los niños en cada etapa de su desarrollo, respetando su ritmo natural y potenciando sus talentos.
Primer Septenio (0-7 años)
En esta etapa, el niño y niña experimenta el mundo a través de los sentidos y la imitación. Nuestro enfoque se centra en crear un ambiente rico en experiencias sensoriales, juegos y actividades que fomenten la creatividad, la exploración y el desarrollo de la motricidad.
Segundo Septenio (7-14 años)
El niño y niña comienza a desarrollar su capacidad de pensamiento lógico y abstracto. En esta etapa, se le introduce el conocimiento de las ciencias, las artes y la historia de forma vivencial y creativa, despertando su curiosidad por el mundo que lo rodea.
Tercer Septenio (14-21 años)
El joven busca su propia identidad y autonomía. Nuestro programa se enfoca en desarrollar su capacidad de análisis crítico, su pensamiento independiente y su responsabilidad social, preparándolo para enfrentar los desafíos del mundo adulto.
Una mirada a nuestro colegio
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Más que una escuela, una familia
El Colegio Rudolf Steiner, creemos que la educación es un viaje de descubrimiento y crecimiento. Nos esforzamos por crear un ambiente donde los niños y niñas se sientan amados, respetados y valorados, donde puedan desarrollar su potencial al máximo y convertirse en ciudadanos responsables y comprometidos con el mundo.