niveles educativos

La pedagogía Waldorf busca educar la totalidad del niño, equilibrando el trabajo práctico con sus manos, con el progresivo desarrollo de la voluntad individual, la imaginación y las capacidades intelectuales. Estos tres ámbitos se trabajan en el kínder, la básica y la media, con distintos énfasis y metodologías.

Pedagogía Waldorf

En la metodología Waldorf, al hablar del Kindergarten señalamos que se trata de la vida volitiva, del querer; mientras que en la Básica se busca desarrollar la vida del sentir; en cambio en la Media tenemos que referirnos a la vida del intelecto, del pensar. Dentro de lo que llamamos la vida del pensar, no solo nos referimos a las operaciones cognitivas del conocer, a saber relacionar fenómenos diversos, realizar síntesis y análisis, construir imágenes o representaciones mentales; sino que también nos interesa, por sobre todo, la formación de lo que llamamos el juicio propio.

ACTIVIDADES DURANTE EL AÑO

Fiesta-de-la-luz-Waldorf-Colegio-Rudolf-Steiner-penalolen

La fiesta de la luz es un momento de recogimiento. Celebramos el día más corto del año y el momento en que vuelve a nacer la luz, con lo cual los días comenzarán a ser más largos.

Todos los años, realizamos un paseo con los alumnos de la enseñanza básica y media, y con los padres que deseen acompañarnos, para celebrar la fiesta del otoño.

FIESTA DE LA LUZ

ARTE EN EL COLEGIO