Cupos limitados
Kinder Waldorf en Santiago, Peñalolén

Kinder Waldorf: Desarrolla todos los Potenciales de Tu Hijo/a

Un espacio acogedor y estimulante donde los niños exploran el mundo a través del juego, la creatividad y el contacto con la naturaleza. En un ambiente cálido y seguro, se fomenta el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, promoviendo la imaginación y la curiosidad innata de cada niño.
Kinder Waldorf

En nuestro Kinder Waldorf encontrarás

Actividades que incluyen cuentos, arte, música y juegos al aire libre, diseñadas para nutrir un crecimiento saludable y equilibrado en esta etapa crucial de la vida.
Aprendizaje por épocas

Aprendizaje Natural, Fluido y Equilibrado

En los primeros años del niño, el aprendizaje se aborda a través del juego, la fantasía y la imaginación, incorporando gradualmente el pensamiento abstracto. Esto permite un desarrollo natural y equilibrado, fomentando una base sólida para futuras habilidades académicas y cognitivas.
Un enfoque holístico

Educar en todas las Areas

Practicamos una educación que nutre tanto el intelecto como el corazón. Nuestro Kinder Waldorf fomenta la creatividad, la colaboración y el crecimiento emocional, preparando a los niños para un futuro lleno de posibilidades.
Un espacio para crecer

Nuestro Kinder ofrece un ambiente seguro y acogedor donde los niños se sienten libres de explorar, experimentar y aprender a su propio ritmo. La interacción con niños de diferentes edades fomenta la colaboración, la empatía y el liderazgo.

¿Qué ofrecemos?

Juegos simbólicos y de construcción

Desarrollan la imaginación, la creatividad y la resolución de problemas.

Música y movimiento

Fomentan la expresión corporal, la coordinación y la sensibilidad musical.

Arte y manualidades

Despiertan la creatividad, la motricidad fina y la capacidad de concentración.

Lectura de cuentos y poesía

Amplían el vocabulario, la comprensión lectora y la capacidad de atención.

Actividades al aire libre

Conectan a los niños con la naturaleza, fomentando la exploración, la aventura y el respeto por el medio ambiente.
¿QUÉ DICEN de nuestro Colegio?

• Alejandro
    Estoy muy feliz feliz con el colegio, nos han acogido muy bien como apoderados y alumno. Venimos de la educación tradicional, que estaba maltratando emocional e intelectualmente a nuestra hija, su cambio ha sido 100%, salió a relucir su potencial y nos tiene muy contentos, era lo que estábamos buscando.

Lo recomiendo mil si estas buscando que tu hijo descubra sus potenciales, se desarrolle intelectualmente, emocionalmente y sea un individuo independiente que aporte a su futuro y el de otros. ¡Gracias!

Alejandro R.A.

Padre de Alumna

• Melissa
    El Rudolf es un colegio maravilloso. Los cursos son pequeños, la enseñanza es personalizada, los chicos tienen contacto directo con la naturaleza y se incentiva la cooperación por sobre la competencia. Sobre todo el kinder, es una experiencia mágica para los más pequeños.

Si buscas un colegio amable, artístico, ecológico y feliz, postula al Rudolf.

Melissa Prado

• Cecilia
    Me gusta mucho, son todos muy cordiales y lo hacen sentir a uno muy bien. Aparte, se preocupan en particular de cada alumno, como mi nieta Dominique. Rafael es una gran persona, es el profesor y a medida de lo que uno conversa con él le entrega una enseñanza muy valiosa.

Cecilia Costa

Abuela de Alumna

Información de Aranceles Kinder 2025

14 UF Familias Nuevas

Galería de imágenes del Kinder

¿En qué se diferencia la Pedagogía Waldorf de un Kinder tradicional?

En el Colegio Rudolf Steiner, el Kinder Waldorf se distingue por su enfoque Humano, que busca educar al niño en su totalidad: cuerpo, mente y espíritu. Mientras que un Kinder tradicional suele centrarse principalmente en aspectos académicos, nosotros priorizamos el desarrollo de la creatividad, la imaginación, las emociones y la conexión con la naturaleza a través del juego, el arte y la exploración sensorial.

Para mantener nuestra libertad curricular y aplicar correctamente la pedagogía Waldorf, enfocada en el desarrollo integral del niño, hemos optado por no buscar el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación. Este ministerio no reconoce pedagogías como Waldorf o Montessori. Por ello, nuestros alumnos rinden exámenes libres para validar sus cursos, un enfoque que hemos seguido durante 40 años. Destacamos que la pedagogía Waldorf es reconocida y validada en múltiples países.

¿Cómo fomentan la participación de los padres en el proceso educativo?

En el Colegio Rudolf Steiner valoramos profundamente la participación de los padres en la educación de sus hijos. Organizamos talleres para padres, festivales y actividades en donde las familias pueden compartir y aprender juntas. Creemos que una comunicación fluida y una colaboración cercana entre la familia y el colegio son fundamentales para el desarrollo integral de cada niño.

Contáctenos para una Entrevista

¡Quiero Postular!