El Gran Salto | Waldorf en Santiago

Descubriendo el Primero Básico en el Colegio Rudolf steiner

Imagina a tu niño de 6 años, con la mirada llena de entusiasmo, investiga con curiosidad el mundo que le rodea. No solo aprende sobre animales y plantas, sino que descubre la magia de las letras, los números y las formas. Se divierte mientras aprende, expresa su creatividad con colores vibrantes y movimientos llenos de energía.
Rudolf Steiner - Primero Basico

¡Ese es el camino que te ofrece el Colegio Rudolf Steiner!

Entendemos que el Primero Básico, o primero de primaria como se le conoce en otros colegios, es un momento crucial en la vida de un niño. Es la puerta de entrada a un mundo de aprendizaje lleno de posibilidades. Y por eso, nos dedicamos a ofrecer una educación única, basada en la pedagogía Waldorf, que ha demostrado su eficacia durante más de 100 años.

¿Por qué elegir el Colegio Rudolf Steiner para el Primer Básico de tu hijo?

Nuestra metodología Waldorf se basa en el desarrollo integral del niño, fomentando la creatividad, la imaginación y el amor por el aprendizaje. En nuestro colegio, tu hijo:
Aprendizaje por épocas

Descubrirá la magia de la lectura

No se trata de memorizar letras, sino de entender la relación entre la palabra escrita y la imagen. Los niños aprenden a leer a través de la escritura, con crayones, creando sus propios libros de texto. ¡Es una experiencia única que despierta su pasión por la lectura!
Un espacio para crecer

Aprenderá matemáticas con movimiento y juego

Las tablas de multiplicar se transforman en juegos rítmicos y dibujos que invitan a explorar las formas de los números. ¡El aprendizaje se convierte en una aventura divertida!
Colegio Rudolf Steiner - Metodología Waldorf

Cultivará su creatividad y expresión artística

El arte, la música y la dramatización son herramientas esenciales para la expresión personal y la conexión con su imaginación.
Rudolf Steiner - COntacto

Se sentirá parte de una comunidad

Fomentamos la colaboración, el respeto y la empatía, creando un ambiente de aprendizaje seguro y lleno de cariño.

¿Por qué la pedagogía Waldorf es la mejor opción para el Primer Básico?

La educación tradicional muchas veces se basa en la memorización, la repetición y la disciplina. En el Colegio Rudolf Steiner, nos enfocamos en el desarrollo holístico del niño:

Aprendizaje integral

No solo enseñamos conocimientos, sino que ayudamos a desarrollar habilidades como la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Conexión con la naturaleza

Utilizamos materiales naturales, juegos al aire libre y actividades que fomentan el respeto por el medio ambiente.

Ritmo individual

Entendemos que cada niño tiene su propio ritmo de aprendizaje. No forzamos el aprendizaje, sino que lo guiamos y acompañamos en su propio proceso de crecimiento.

• Viviana
    “Lo más positivo que me atrevería a destacar del colegio sería el amor por los conocimientos, el interés genuino por aprender, que se nos haya enseñado a valorar los conocimientos, pero también el amor e interés por nuestro entorno, tanto el ambiente natural como el humano”

Viviana Aguirre

Ingeniería Comercial (U. de Chile)

• Monica
    "Un lugar donde los jóvenes crecen y aprenden con amor y en libre albedrío. Es maravilloso como los "capullos" florecen cada uno a su ritmo y con sus propios colores. Agradecida de que nos acogieran."

Monica Montero

Información de Aranceles Primero Básico 2025

14 UF Familias Nuevas

Galería de imágenes del básico

¿Qué diferencia al programa de Primer Básico del Colegio Rudolf Steiner de otros colegios en Santiago de Chile?

• Enfoque Waldorf: A diferencia de la educación tradicional, que se centra en la memorización y la repetición, nuestra metodología Waldorf promueve el desarrollo integral del niño, fomentando la creatividad, la imaginación, el pensamiento crítico y la conexión con el mundo natural.
  • Aprendizaje a través del juego y la experiencia: Los niños aprenden a leer, escribir y contar de manera lúdica y significativa, utilizando juegos, materiales naturales y actividades que despiertan su curiosidad y entusiasmo.
  • Ritmo individual: Cada niño aprende a su propio ritmo, sin presiones ni comparaciones. Los profesores están capacitados para guiar y acompañar a cada estudiante en su proceso de aprendizaje individual.
  • Valores importantes: Fomentamos valores como el respeto, la empatía, la responsabilidad y el cuidado del medio ambiente, creando un ambiente de aprendizaje seguro, inclusivo y lleno de cariño.

¿Cómo puedo saber si el programa de Primer Básico del Colegio Rudolf Steiner es el adecuado para mi hijo?

• Considere los valores y la filosofía educativa del colegio. ¿Busca un ambiente que valore la creatividad, la individualidad y el desarrollo integral de su hijo?
  • Visite el colegio y hable con los profesores y padres de alumnos. Observe cómo interactúan los niños en el aula y pregunte sobre sus experiencias en el colegio.
  • Conozca la metodología Waldorf y cómo se aplica en el Primer Básico. Lea sobre la pedagogía Waldorf o converse con un representante del colegio para obtener más información.
  • Confíe en su intuición. Si siente que el Colegio Rudolf Steiner es un lugar donde su hijo se sentirá feliz, motivado y seguro, es probable que sea el colegio adecuado para él.
¡El Colegio Rudolf Steiner es el lugar perfecto!

¿Listo para que tu hijo comience su gran aventura en el Primer Básico?

Te invitamos a que te unas a nuestra comunidad educativa. En el Colegio Rudolf Steiner, no solo educamos a los niños, formamos seres humanos completos y felices.