COlegio Rudolf Steiner en Peñalolen

Primero Medio: Forjando un Juicio Práctico para un Mundo Complejo

Los 14 años marcan un nuevo hito en el desarrollo de nuestros hijos. Dejan atrás la escuela básica y se adentran en el mundo de la Educación Media, una etapa crucial donde comienzan a forjar su identidad, a explorar sus intereses y a desarrollar habilidades para afrontar los desafíos del mundo adulto.

En este contexto, la elección del colegio adecuado para primero medio se convierte en una decisión fundamental que puede marcar la diferencia entre un camino lleno de obstáculos y una experiencia de crecimiento personal y académico enriquecedora.
Rudolf Steiner - Primero Medio

Más allá de la "Educación Media"

¿Está su hijo recibiendo la atención que necesita para navegar esta etapa crucial?

Muchos colegios en Santiago se enfocan en la "Educación Media" tradicional, con un enfoque en la preparación para la PSU y un currículo rígido que prioriza la memorización sobre la comprensión profunda. En el Colegio Rudolf Steiner, creemos que la adolescencia requiere un enfoque más integral.

Primero Medio en el Colegio Rudolf Steiner: Forjando un Juicio Práctico para la Vida

En primero medio, nuestros estudiantes exploran el mundo a través de las ciencias. Estudiarán el motor a vapor y el teléfono, comprendiendo cómo funcionan y su impacto en la sociedad. A través de la experimentación, aprenderán sobre calor, presión, electricidad y magnetismo, no como teorías abstractas, sino como principios que se aplican a la vida real.
Rudolf Steiner - Primero Medio

Un currículo que acompaña el desarrollo adolescente

Nuestro programa está diseñado para responder a las necesidades específicas de los jóvenes de 14 años, explorando temas relevantes para su vida, como la identidad, las relaciones interpersonales, la justicia social y el cuidado del medio ambiente.
Rudolf Steiner - Cuarto Medio 2

Fomento del pensamiento crítico y la creatividad

En lugar de memorizar información, nuestros estudiantes aprenden a analizar, cuestionar y formular sus propias opiniones, expresando su creatividad a través del arte, la música, el teatro y otras formas de expresión.
Rudolf Steiner - Cuarto Medio 4

Desarrollo de la inteligencia emocional

Entendemos que la inteligencia emocional es tan importante como la inteligencia académica. A través de actividades grupales, talleres de comunicación y la práctica de la empatía, los estudiantes aprenden a gestionar sus emociones, construir relaciones saludables y resolver conflictos de manera constructiva.
Rudolf Steiner - Octavo Basico 5

Preparación para la vida adulta

Nuestro objetivo es preparar a nuestros estudiantes para ser ciudadanos responsables, comprometidos con la justicia social y el cuidado del planeta. En primero medio, exploran su vocación, desarrollan habilidades para la vida diaria y aprenden a tomar decisiones informadas.
Rudolf Steiner - Octavo Basico 3

Conexión con la naturaleza

La naturaleza es un maestro invaluable. En nuestro colegio, los estudiantes tienen la oportunidad de conectar con el mundo natural a través de excursiones, huertos escolares y actividades al aire libre.

Un Programa Educativo para los 14 Años: Un Camino de experiencia Continuo

Elegir el Colegio Rudolf Steiner para su hijo de primero medio es una inversión en su futuro. Es una apuesta por un modelo educativo que valora la individualidad, fomenta el pensamiento crítico y prepara a los jóvenes para enfrentar los desafíos del mundo con confianza, creatividad y un profundo sentido de propósito.

Ciencias

A través de la observación directa y la experimentación, aprenden los conceptos básicos de calor, presión, electricidad y magnetismo, no como teorías abstractas, sino como principios que se aplican a la vida real.

Biología

Se adentran en el estudio de los sentidos, que nos permiten experimentar el mundo y comprender su complejidad. En ciencias de la tierra, exploran los suelos y las aguas, elementos fundamentales para la vida en nuestro planeta.

Historia

Los estudiantes se conectan con el mundo contemporáneo, explorando las ideas y los acontecimientos que han dado forma a la sociedad actual.

• José
    “Recibimos una educación más abierta, más humana, más cercana, más verdadera, donde equivocarse no era una falta o un error, sino una parte importante del aprendizaje. Una educación hecha con y para los demás, lo que le otorgaba valor a muchas de las actividades y realizaciones personales”

Periodista (U. Diego Portales)

Información de Aranceles Primero Medio 2025

14 UF Alumnos Nuevos

Galería de imágenes del siclo medio

¿Cómo se diferencia el enfoque del Colegio Rudolf Steiner de la educación media tradicional?

Nuestra pedagogía Waldorf se centra en el desarrollo integral del estudiante, fomentando el pensamiento crítico, la creatividad y la conexión con el mundo real.

¿Qué beneficios ofrece el Colegio Rudolf Steiner para los adolescentes?

Nuestro programa educativo prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos de la adolescencia con confianza, creatividad y un profundo sentido de propósito.

¿Cómo puedo saber si el Colegio Rudolf Steiner es el lugar adecuado para mi hijo?

Le invitamos a visitar nuestro colegio, conocer a nuestros maestros y estudiantes, y experimentar de primera mano la magia de la Pedagogía Waldorf.

El Colegio Rudolf Steiner: Un lugar donde los sueños toman vuelo.

No se conforme con menos para su hijo.

Contáctenos hoy mismo y descubra cómo podemos ayudarle a alcanzar su máximo potencial en un ambiente cálido, estimulante y lleno de posibilidades.