Colegio Rudolf Steiner en Peñalolen

Segundo Medio: Descifrando el Mundo con un Juicio Teórico Sólido

A los 15 años, los jóvenes se encuentran en una etapa crucial de transición hacia la madurez. Es un momento donde la sed por comprender el mundo que les rodea se intensifica. En el Colegio Rudolf Steiner, reconocemos esta necesidad y ofrecemos un programa educativo Waldorf, que va más allá de la "Educación Media" tradicional.
Rudolf Steiner - Segundo Medio

Más allá de la "Educación Media"

¿Está su hijo recibiendo la atención que necesita para navegar esta etapa crucial?

Elegir el Colegio Rudolf Steiner para su hijo de segundo medio es una inversión en su futuro. Es una apuesta por un modelo educativo que valora la individualidad, fomenta el pensamiento crítico y prepara a los jóvenes para enfrentar los desafíos del mundo con confianza, creatividad y un profundo sentido de propósito.

Segundo Medio en el Colegio Rudolf Steiner: Más allá de la preparación para la TSU

En segundo medio, nuestros estudiantes exploran la complejidad del mundo a través de la ciencia. En física, estudian la parábola, una curva matemática que describe la trayectoria de un objeto en movimiento, y descubren que un fenómeno del mundo exterior puede ser explicado por una fórmula matemática. Esta experiencia les permite comprender la potencia del pensamiento abstracto y su capacidad para desentrañar los secretos del universo.

Acompañar el desarrollo adolescente

Nuestro programa educativo, diseñado para jóvenes de 15 años, aborda temas cruciales como la identidad, las relaciones interpersonales, la justicia social y el cuidado del medio ambiente a través de un enfoque interdisciplinario.
Rudolf Steiner - Segundo Medio

Fomentar el pensamiento crítico y la creatividad

Más que memorizar información, nuestros estudiantes aprenden a analizar, cuestionar y formular sus propias opiniones. Estimulamos su creatividad a través del arte, la música, el teatro y otras formas de expresión.

Desarrollar la inteligencia emocional

Creemos en la importancia de la inteligencia emocional para gestionar las emociones, construir relaciones saludables y resolver conflictos de manera constructiva. Implementamos actividades grupales, talleres de comunicación y la práctica de la empatía.
Rudolf Steiner - Segundo Medio

Preparar para la vida adulta

En segundo medio, los estudiantes comienzan a explorar su vocación, a desarrollar habilidades para la vida diaria y a tomar decisiones informadas, preparándose para ser ciudadanos responsables, comprometidos con la justicia social y el cuidado del planeta.

Conectar con la naturaleza

La naturaleza es un maestro invaluable. A través de excursiones, huertos escolares y actividades al aire libre, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de conectar con el mundo natural.

Un ejemplo concreto: Descifrando la complejidad del mundo a través de la ciencia

Los jóvenes ya no solo se basan en la experiencia y el juicio práctico, sino que comienzan a desarrollar la capacidad de formular juicios teóricos, de ir más allá de lo evidente y buscar las conexiones que dan sentido al mundo. Nuestro enfoque pedagógico Waldorf, con más de 100 años de experiencia a nivel mundial, se basa en el respeto por el ritmo individual de cada estudiante y en la creación de un ambiente cálido y estimulante que fomente su desarrollo integral.

Ciencias Generales

A través de la observación directa y la experimentación, aprenden los conceptos básicos de calor, presión, electricidad y magnetismo, no como teorías abstractas, sino como principios que se aplican a la vida real.

Ciencias de la Tierra

se adentran en el estudio de los sentidos, que nos permiten experimentar el mundo y comprender su complejidad. En ciencias de la tierra, exploran los suelos y las aguas, elementos fundamentales para la vida en nuestro planeta.

Historia

los estudiantes se conectan con el mundo contemporáneo, explorando las ideas y los acontecimientos que han dado forma a la sociedad actual.

• José
    “Recibimos una educación más abierta, más humana, más cercana, más verdadera, donde equivocarse no era una falta o un error, sino una parte importante del aprendizaje. Una educación hecha con y para los demás, lo que le otorgaba valor a muchas de las actividades y realizaciones personales”

Periodista (U. Diego Portales)

Información de Aranceles Segundo Medio 2025

14 UF Alumnos Nuevos

Galería de imágenes del siclo medio

¿En qué se diferencia el segundo medio en el Colegio Rudolf Steiner de otros colegios?

Nuestro enfoque pedagógico Waldorf se distingue por su compromiso con el desarrollo integral del estudiante, fomentando el pensamiento crítico, la creatividad y la conexión con el mundo real, yendo más allá de la preparación para la PSU.

¿Qué beneficios ofrece el Colegio Rudolf Steiner a los estudiantes de segundo medio?

Nuestro programa educativo proporciona a los estudiantes las herramientas para enfrentar los desafíos de la adolescencia con confianza, creatividad y un profundo sentido de propósito.

¿Cómo puedo saber si el Colegio Rudolf Steiner es el lugar adecuado para mi hijo?

Lo invitamos a visitar nuestro colegio, conocer a nuestros maestros y estudiantes, y experimentar de primera mano la magia de la Pedagogía Waldorf.

El Colegio Rudolf Steiner: Un lugar donde los sueños toman vuelo.

No se conforme con menos para su hijo.

Contáctenos hoy mismo y descubra cómo podemos ayudarle a alcanzar su máximo potencial en un ambiente cálido, estimulante y lleno de posibilidades.