Colegio Rudolf Steiner en Santiago

Séptimo Básico: su hijo listo para afrontar la adolescencia

En el Colegio Rudolf Steiner de Santiago, entendemos que el séptimo básico no es solo un paso más en la educación básica, sino un momento crucial de transformación. A los 12 años, sus hijos están en la cúspide de la adolescencia, un período marcado por cambios físicos, emocionales e intelectuales profundos.
Séptimo Básico en Santiago

Más allá de la Educación Básica Tradicional: Un Enfoque Holístico para el Desarrollo Adolescente

¿Está su hijo recibiendo la atención que necesita?

Nuestra metodología Waldorf se basa en la comprensión profunda de las etapas del desarrollo humano. Sabemos que los adolescentes necesitan más que solo conocimientos académicos; necesitan un espacio donde puedan explorar su identidad, desarrollar su creatividad, fortalecer su sentido de comunidad y conectar con el mundo que los rodea.
Debate - Rudolf Steiner
La educación básica tradicional, con su enfoque en la memorización y la evaluación estandarizada, a menudo no responde a las necesidades únicas de los adolescentes. En el Colegio Rudolf Steiner, nos alejamos de este modelo rígido y abrazamos un enfoque holístico que nutre el desarrollo integral de cada estudiante.

¿Por qué elegir el Colegio Rudolf Steiner para el Septimo Básico de tu hijo?

Aprendizaje Experiencial

En lugar de limitarnos a la teoría, fomentamos el aprendizaje a través de la experiencia directa. Nuestros estudiantes participan en proyectos prácticos, talleres artísticos, actividades al aire libre y excursiones que les permiten aplicar sus conocimientos en contextos reales.

Desarrollo de la Creatividad

La educación básica tradicional a menudo sofoca la creatividad. En el Colegio Rudolf Steiner, la creatividad es un pilar fundamental de nuestro enfoque. A través del arte, la música, el teatro y la artesanía, los estudiantes desarrollan su imaginación, su capacidad de expresión y su pensamiento divergente.

Conexión con la Naturaleza

La naturaleza es un maestro invaluable. En el Colegio Rudolf Steiner, los estudiantes pasan tiempo al aire libre, explorando el entorno natural, aprendiendo sobre la botánica, la ecología y la sostenibilidad.

Desarrollo Social y Emocional

El séptimo básico es un momento crucial para el desarrollo social y emocional. En el Colegio Rudolf Steiner, fomentamos la colaboración, el respeto, la empatía y la responsabilidad social a través de actividades grupales, juegos cooperativos y la participación en la vida comunitaria.

Fomento del Pensamiento Crítico

En lugar de simplemente memorizar información, nuestros estudiantes aprenden a pensar críticamente, a analizar información, a formular sus propias opiniones y a defenderlas con argumentos sólidos.

Un Programa Educativo de 12 Años: Un Camino de Crecimiento Continuo

En el Colegio Rudolf Steiner, ofrecemos un programa educativo de 12 años que acompaña a los estudiantes en su viaje de crecimiento y desarrollo. Desde el jardín infantil hasta la enseñanza media, nuestros estudiantes se benefician de un ambiente de aprendizaje cálido, estimulante y lleno de posibilidades.

Un enfoque educativo único

La Pedagogía Waldorf ofrece una alternativa innovadora y efectiva a la educación básica tradicional.

Desarrollo integral

Nuestro programa educativo nutre el desarrollo físico, emocional, intelectual y espiritual de cada estudiante.

Comunidad vibrante

El Colegio Rudolf Steiner es más que un colegio; es una comunidad de familias, maestros y estudiantes que comparten valores comunes.

Preparación para el futuro

Nuestros graduados están preparados para enfrentar los desafíos del mundo moderno con confianza, creatividad y un profundo sentido de propósito.

• Viviana
    “Lo más positivo que me atrevería a destacar del colegio sería el amor por los conocimientos, el interés genuino por aprender, que se nos haya enseñado a valorar los conocimientos, pero también el amor e interés por nuestro entorno, tanto el ambiente natural como el humano”

Viviana Aguirre

Ingeniería Comercial (U. de Chile)

• Monica
    "Un lugar donde los jóvenes crecen y aprenden con amor y en libre albedrío. Es maravilloso como los "capullos" florecen cada uno a su ritmo y con sus propios colores. Agradecida de que nos acogieran."

Monica Montero

Información de Aranceles Séptimo Básico 2025

14 UF Alumnos Nuevos

Galería de imágenes del básico

¿Cómo se diferencia el séptimo básico en el Colegio Rudolf Steiner de la educación básica tradicional?

En el Colegio Rudolf Steiner, el séptimo básico es mucho más que solo educación básica. Ofrecemos un programa holístico que prepara a los estudiantes para la vida, no solo para los exámenes.

¿Cuáles son los beneficios de la Pedagogía Waldorf para los adolescentes?

La Pedagogía Waldorf ayuda a los adolescentes a desarrollar su creatividad, su pensamiento crítico, su sentido de comunidad y su conexión con el mundo que los rodea.

¿Qué tipo de actividades se realizan en el séptimo básico?

En el séptimo básico, los estudiantes participan en una variedad de actividades, incluyendo proyectos prácticos, talleres artísticos, actividades al aire libre, excursiones y mucho más.

Estamos seguros de que nuestro enfoque te encantará.

¿Listo para que tu hijo comience su gran aventura en el Septimo Básico?

Le invitamos a visitar nuestro colegio, conocer a nuestros maestros y estudiantes, y experimentar de primera mano la magia de la Pedagogía Waldorf.