para una Comprensión Profunda del Mundo en el Colegio Rudolf Steiner

Tercero Medio para Despertar el Juicio Anímico

A los 16 años, los jóvenes se adentran en la adultez joven con una mayor capacidad de reflexión y una profunda búsqueda de significado en el mundo. En el Colegio Rudolf Steiner, reconocemos esta etapa crucial y ofrecemos un programa educativo Waldorf, con más de 100 años de experiencia, que va más allá de la "Educación Media" tradicional.
Tercero Medio en el Colegio Rudolf Steiner

Más allá de la "Educación Media"

¿Está su hijo recibiendo la atención que necesita para esta etapa crucial?

La mayoría de los colegios en Santiago ofrecen lo que se denomina "Educación Media". A menudo, se enfocan en la preparación para la prueba de selección universitaria (PSU) y en un currículo rígido que prioriza la memorización sobre la comprensión profunda. Esto puede resultar en un aprendizaje superficial y una falta de conexión con la realidad.

Primero Medio en el Colegio Rudolf Steiner: Forjando un Juicio Práctico para la Vida

En tercer medio, a través de la literatura, con el estudio de "Parsifal", los estudiantes exploran la complejidad de la búsqueda del significado de la vida y la comprensión de la experiencia humana. En física, el estudio de la electricidad les permite comprender que la realidad es mucho más rica de lo que se percibe a simple vista.
Tercero Medio en Peñalolen

Acompañar el desarrollo del joven

Nuestro programa, diseñado para jóvenes de 16 años, aborda temas cruciales como la identidad, las relaciones interpersonales, la justicia social y el cuidado del medio ambiente a través de un enfoque interdisciplinario.
Tercero Medio

Fomentar el pensamiento crítico y la creatividad

Más que memorizar información, nuestros estudiantes aprenden a analizar, cuestionar y formular sus propias opiniones. Estimulamos su creatividad a través del arte, la música, el teatro y otras formas de expresión.
Rudolf Steiner - Tercero Medio

Desarrollo de la inteligencia emocional

Creemos en la importancia de la inteligencia emocional para gestionar las emociones, construir relaciones saludables y resolver conflictos de manera constructiva. Implementamos actividades grupales, talleres de comunicación y la práctica de la empatía.

Despertar el juicio anímico

En tercer medio, guiamos a los estudiantes para que conecten con su interior y comprendan el mundo a través de la sensibilidad y la intuición, desarrollando una comprensión más profunda de sí mismos y del mundo que los rodea.

Conectar con la naturaleza

La naturaleza es un maestro invaluable. A través de excursiones, huertos escolares y actividades al aire libre, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de conectar con el mundo natural.

Un Programa Educativo para los 13 Años: Un Camino de experiencia Continuo

Elegir el Colegio Rudolf Steiner para su hijo de tercero medio es invertir en su futuro. Es apostar por un modelo educativo que valora la individualidad, fomenta el pensamiento crítico y prepara a los jóvenes para enfrentar los desafíos del mundo con confianza, creatividad y un profundo sentido de propósito.

Literatura

El estudio de "Parsifal", una obra épica que habla sobre la búsqueda del significado de la vida, despierta su sensibilidad hacia la comprensión de la complejidad humana y la búsqueda del bien.

Fisica

El estudio de la electricidad, un fenómeno invisible y complejo, les permite comprender que la realidad es mucho más rica de lo que se percibe a simple vista.

Historia

Los estudiantes se conectan con el mundo contemporáneo, explorando las ideas y los acontecimientos que han dado forma a la sociedad actual.

• José
    “Recibimos una educación más abierta, más humana, más cercana, más verdadera, donde equivocarse no era una falta o un error, sino una parte importante del aprendizaje. Una educación hecha con y para los demás, lo que le otorgaba valor a muchas de las actividades y realizaciones personales”

Periodista (U. Diego Portales)

Información de Aranceles Tercero Medio 2025

14 UF Alumnos Nuevos

Galería de imágenes del básico

¿En qué se diferencia el tercer medio en el Colegio Rudolf Steiner de otros colegios?

Nuestro enfoque pedagógico Waldorf se distingue por su compromiso con el desarrollo integral del estudiante, fomentando el pensamiento crítico, la creatividad y la conexión con el mundo real, yendo más allá de la preparación para la PSU.

¿Qué beneficios ofrece el Colegio Rudolf Steiner a los estudiantes de tercer medio?

Nuestro programa educativo proporciona a los estudiantes las herramientas para enfrentar los desafíos de la adultez joven con confianza, creatividad y un profundo sentido de propósito.

¿Cómo puedo saber si el Colegio Rudolf Steiner es el lugar adecuado para mi hijo?

Lo invitamos a visitar nuestro colegio, conocer a nuestros maestros y estudiantes, y experimentar de primera mano la magia de la Pedagogía Waldorf.

En el Colegio Rudolf Steiner, estamos listos para acompañarlos en este viaje.

descubra cómo podemos ayudar a su hijo a alcanzar su máximo potencial.

Le invitamos a visitar nuestro colegio, conocer a nuestros maestros y estudiantes, y experimentar de primera mano la magia de la Pedagogía Waldorf.