EL HUERTO
Desde el 2006, nuestro huerto ha ido conquistando poco a poco un espacio en el colegio. Al proyecto se han ido sumando profesores, padres y alumnos, tomando fuerza y convirtiéndose en una actividad importante.

En el año 2007, el tercero básico de ese entonces comenzó con un pequeño huerto, junto al casino del colegio, había que trabajar la tierra, en la que nunca antes se había sembrado. En el 2008 el tercero básico de ese año comienza a preparar la tierra que está junto al kínder, esa tierra estaba tan dura, que se hizo necesario traer una maquina que la moviera, y con ayuda del profesor Walter Medina los niños del tercero básico hicieron todo el proceso del trigo ( preparar la tierra, sembrar, cosechar, trillar, moler y hacer pan). A partir de allí todos los terceros básicos han continuado con este hermosos proceso que dura alrededor de un año.

Mientras tanto un grupo de profesores y padres del colegio comenzaron a estudiar y trabajar semanalmente con la asesoría del profesor Walter, para que el huerto en el colegio pudiera crecer. En el año 2010, se integra a nuestro colegio Dagoberto, quien comienza a materializar este sueño haciéndose cargo del jardín y el huerto.

Tanto ha ido creciendo este espacio de huerto en nuestro colegio, que ahora no solo los niños del tercero básico siembran el trigo, sino que 2011 comenzó el 6° básico a tenerlo dentro de su horario de clases como parte curricular importante en su desarrollo.

Ha sido una experiencia maravillosa, el contacto con la tierra es algo que se ha ido perdiendo y que es de vital importancia para el desarrollo del ser humano.