Paseo de Otoño

Todos los años, realizamos un paseo con los alumnos de la enseñanza básica y media, y con los padres que deseen acompañarnos, para celebrar la fiesta del otoño. Tradicionalmente hemos ido al cerro El Roble, en Caleu. Mediante este paseo buscamos vivenciar el cambio de estación en un lugar en que las hojas de los árboles han adquirido ese color rojo y amarillo, tan representativo del otoño. La meta es llegar a la cumbre, donde, luego de haber comido una merienda en los distintos grupos, de la mano del profesor Darío nos reunimos para cantar canciones alusivas a este cambio de estación.

Fiesta de la luz
La fiesta de la luz es un momento de recogimiento. Celebramos el día más corto del año y el momento en que vuelve a nacer la luz, con lo cual los días comenzarán a ser más largos. Durante la semana previa nos preparamos con la construcción de faroles y velas que iluminen en el espiral y den un impulso a esa luz que comienza a crecer. El viernes de esa semana, todo el colegio está preparado para encontrarnos. En las distintas salas se comparten relatos e historias que encierren el espíritu de esta celebración. Asimismo se comparten sopaipillas y chocolate caliente. Culminando nuestra fiesta en un gran encuentro con nuestros farolitos, cánticos y unión.
La fiesta de la primavera

Esta fiesta celebra dos motivos importantes, por un lado el cambio de estación y la alegría que trae la primavera y, por otro, el cumpleaños de nuestro colegio que cae el día 6 de octubre. Durante la primera parte de la fiesta, los distintos cursos de la básica, en el salón, hacen una presentación de alguna actividad que han preparado en el último tiempo. Así vemos presentarse a los chicos de primero hasta octavo básico. Luego los alumnos(as) de la media realizan un coro general. Posteriormente nos trasladamos a la cancha, donde se canta el cumpleaños al colegio y se lanza un globo por cada año. Finalmente nos reunimos en torno a la pileta y los cursos intercambian regalos que han confeccionado durante la semana, luego compartimos las tortas, preparadas por el séptimo básico, con que se cierra esta celebración.

Bazar
El bazar de nuestro colegio es un momento de encuentro y de juego, que reúne a toda la comunidad del colegio. Todos los cursos del colegio organizan juegos para niños(as) de las diversas edades y actividades de interés para los padres. Asimismo, el cuarto básico organiza la cafetería del bazar. Una de nuestras actividades recreativas es la gran exposición, en el salón del colegio, que reúne una muestra de los trabajos de los alumnos(as) de la enseñanza básica y media. Una buena oportunidad para ver una pequeña síntesis de nuestro currículum. Como es característico, el bazar cada año elige una temática que se toma el colegio (los últimos años han sido: circo, polinesia, lejano oriente, cuentos de hadas), que sirve de motivo para que los asistentes se disfracen y cambie el color y el ambiente habitual. Por otro lado, también existe el espacio para una feria navideña que se instala en el colegio, donde se pueden encontrar objetos de una cuidada elaboración. Los fondos que se juntan con el bazar buscan dar fuerza a algún impulso o necesidad que exista en el colegio, el año pasado se priorizaron juegos para los patios y, el anterior, el proyecto de huerto.