Todos los días se debe lograr algo Internamente
Rudolf Steiner
Solo puede transmitirse al niño aquello que el educador conquistó en si mismo
Rudolf Steiner
El niño ha de ser recibido con respeto, educado con amor y puesto en la vida en libertad
Rudolf Steiner
La educación va unida al despertar de la conciencia.
Pedagogía Waldorf

El currículo Waldorf se basa en la comprensión del desarrollo evolutivo del ser humano, desde la niñez a la primera juventud, teniendo en cuenta la progresiva aparición de capacidades vinculadas al ámbito del querer, del sentir y del pensar. Es decir, nuestra pedagogía busca educar la totalidad del niño, equilibrando el trabajo práctico con sus manos, con el progresivo desarrollo de la voluntad individual, la imaginación y las capacidades intelectuales. Estos tres ámbitos se trabajan en el kínder, la básica y la media, con distintos énfasis y metodologías.

Protocolos escolares

Colegio Rudolf Steiner

Todos los años, realizamos un paseo con los alumnos de la enseñanza básica y media, y con los padres que deseen acompañarnos, para celebrar la fiesta del otoño. Mediante este paseo buscamos vivenciar el cambio de estación en un lugar en que las hojas de los árboles han adquirido ese color rojo y amarillo, tan representativo del otoño. La meta es llegar a la cumbre, donde, luego de haber comido una merienda en los distintos grupos, de la mano del profesor Darío nos reunimos para cantar canciones alusivas a este cambio de estación.

Seminario Pedagógico

Fiesta-de-la-luz-Waldorf-Colegio-Rudolf-Steiner-penalolen

La fiesta de la luz es un momento de recogimiento. Celebramos el día más corto del año y el momento en que vuelve a nacer la luz, con lo cual los días comenzarán a ser más largos. Durante la semana previa nos preparamos con la construcción de faroles y velas que iluminen en el espiral y den un impulso a esa luz que comienza a crecer.

Compartimos con ustedes, nuestro hermoso vídeo sobre la fiesta de la luz.

Testimonios ex-alumnos